QUERATOCONUS

Que es queratoconus?

Queratoconus quiere decir "cornea en forma de cono."  La cornea ó "la ventana del ojo" se adelgaza, resultando en una miopía y astigmatismo progresivo sobre tiempo.

Cual es la causa?

No se sabe la causa pero creemos que es genética siende más predominante en los hombres que en las mujeres.  Factores implicados incluye frotarse los ojos, lentes de contacto duros y factores genéticos.

Que es lo que normalmente se hace para queratoconus?

La gran mayoría de pacientes con queratoconus pueden ser ayudados visualmente con lentes de contacto especiales permeables a los gases los cuales adaptamos en nuestra oficina.  Estos pacientes pueden necesitar varios cambios de lentes sobre el curso de la vida porque la cornea constantemente está cambiando.  El adelgadezimiento de la cornea puede arestarse ó puede progresar a cualquier edad.

En ciertos casos necesitamos usar una modalidad de "piggyback" en que un lente de contacto permeable a los gases se usa simultaneamente con un lente de contact blando en el mismo ojo.

Se necesita transplante de la cornea en menos del 10% de los casos.  De todos los transplantes de órganos, el transplante de la cornea es el transplante más exitoso disfrutando con un éxito de más del 96% de los pacientes con queratoconus.

Tratamiento Nuevo Para Mejorar Queratoconus

Ahora hay un tratamiento para parar la progresión y deteriorización de la cornea debido a queratoconus.  Se llama C3-Rsm y consiste en una sola aplicación de gotas especiales de riboflavina en la cornea con el uso de luz ultravioleta A leve.  La riboflavina activada mejora la integridad y la fuerza de la cornea aumentando el enlazamiento del colágeno.

    

En un estudio através de tres años de pacientes con queratoconus activamente progresivo, la condición se reversó significativamente.  La mejoría persistió através de los tres años con ninguna complicación.  Es un procedimiento muy seguro.  Cuando se combina con los implantes corneales Intac, los resultados fueron aun mejor.

Pregúntenos y le haremos una cita para una consulta sobre estos procedimientos.