Corrección de la Vista con Rayos Láser

                                                                 

 

Para los mejores resultados, recomendamos cirujanos quienes usan  "CustomVue" (VISX Star 4), lo último en la tecnología para el tratamiento LASIK.

 

LASIK

Laser Assisted In-Situ Keratomileusis

Hay tres pasos en el procedimiento LASIK:

      Lasik1.gif (14752 bytes)       

Figura 1
Lasik2.gif (26018 bytes)
  Figura 2

 Lasik3.gif (22594 bytes)

Figura 3

En el procedimiento LASIK, una capa delgadita (flap) de la cornea se levanta suavemente para revelar el estroma de la cornea (figura 1).  Luego el láser se le aplica al estroma (figura 2).  El flap delgadita de la cornea se regresa a su lugar original (figura 3).  Porque el epitelio no se disturba durante este procedimiento, la recuperación es mucho más rápida, usualmente dentro de unas cuantas horas.

Para su evaluación GRATIS!

Para Hacer Cita ...

(800) 914-2020

(323) 261-3098

La Corrección de la Vista con Rayos Láser es un procedimiento muy seguro que ha crecido en popularidad porque los pacientes quedan muy satisfechos con el procedimiento.  Ahora los cirujanos que usamos están usando "CustomLASIK" que consiste en el analisis de onda frontal, la técnica mas precisa con los mejores resultados posibles.  Esta tecnología individual resulta en la mejor posibilidad para una visión natural excepcional .

Aquí le presentamos las preguntas mas comunes con sus respuestas sobre los procedimientos.  Si no encuentra una respuesta para su pregunta específica, mándenos un email.  Le contestaremos rápidamente.

Se siente dolor?

Puede sentir presión mínima en el ojo, pero no sentirá dolor durante la operación.   Después de la cirugía puede sentir poca incomodidad por unas horas que puede ser aliveada con medicina por boca y/o con gotas para los ojos.

Qué tan buen éxito hay con la cirugía refractiva con rayos láser?

Más del 90% de todos los pacientes quienes han tenido estas cirugías resultan ser independientes de anteojos o lentes de contacto para la mayoría, si no todas, de sus actividades.  Con menos miopía el porcentaje sube hasta el 96% sin uso de anteojos o contactos.

Cuánto dolor puedo sentir después de la cirugía refractiva?

Por unas horas después de la operación, la mayoría de los pacientes sienten de poca a moderada incomodidad.  Se le darán gotas que son muy efectivas para disminuir la incomodidad.

Recomendamos que se vaya a su casa y trate de dormir por varias horas después de la operación.  Esto le hará sentir más cómodo y ayudará a su recuperación.  Por unos pocos días después de su operación puede sentir sus ojos sensibles a las luces, arenosos y llorosos.  Pero ahora con los procedimientos nuevos, estos síntomas son mínimos.

Por cuanto tiempo necesitaré gotas para los ojos después de la cirugía?

Podrá necesitar gotas desde una a varias semanas después de su cirugía.  La clase de gotas y la frecuencia de las gotas serán determinadas por nosotros basándonos en su refracción postoperatoria y en la manera en que está recuperando.

Podré ver inmediatamente después de la operación?

Si.  La mejoría de su vista de lejos será casi inmediatamente aparente, especialmente con recetas más grandes, y mejorará rápidamente sobre el transcurso de una semana.

Cuando puedo regresar a mi trabajo?

La mayoría de nuestros pacientes regresan a su trabajo entre uno a cuatro días después del procedimiento.  Ocasionalmente se requiere más tiempo para regresar al trabajo.  Los resultados finales de la cirugía no son instantaneos.  Puede tomar varios días o una semana para que se aclare su visión suficiente para poder manerjar. 

Con LASIK, la recuperación es tán rápida que muchos pueden manejar dentro de 24 horas.  Esta es la razón por la cual LASIK se está desarrollando en el procedimiento preferido.  Sin embargo, sus propensidades individuales para recuperar le dictarán cuando puede regresar a sus actividades normales.

Cual es el alcance de los errores refractivos que se pueden tratar con el láser?

Los láseres que han sido aprovados en los Estados Unidos de America por la FDA (Food and Drug Administration) pueden corregir hasta -12.00 dioptrías de miopía con 6.00 dioptrías de astigmatismo.  La hipermetropía ha sido aprovada hasta +6.00 dioptrías.

    La mejor manera para saber que es lo que se puede hacer para usted individualmente es venir a nuestra oficina por una evaluación gratis.  Así podremos discutir en detalle y recomendarle el mejor procedimiento específico para usted.

    Hay procedimientos especiales para personas con errores refractivos fuera de estos alcances.  Por favor vea nuestra página sobre otras cirugías para más información. 

Necesitaré anteojos después de la operación?

Normalmente no los necesitará para ver de lejos aunque algunos pacientes pueden desear anteojos para ciertas actividades como para manejar de noche o para leer cuando uno tiene más de 40 años de edad ("presbicia") lo cual es normal.  Casi todos los pacientes, entrando a los cuarentas, necesitan anteojos para leer o bifocales.  Esto también es cierto para los pacientes quienes se han hecho cirugía refractiva (solo que usted escoja la opción de "monovisión").

Que es "monovisión"?

Monovisión es una manera de corregir su vista para que un ojo vea a distancia y el otro vea de cerca en pacientes quienes tengan presbicia (pacientes con más de 40 años de edad).  Esta es una posibilidad para eliminar la necesidad para anteojos para leer y anteojos para ver de lejos.  Necesita discutir esta opción con nosotros para ver si usted es buen candidato para monovisión.

Cuánto después del procedimiento tengo que esperar para bañarme o darme un baño de regadera?

Se puede bañar o tomar un baño de regadera el mismo día de la cirugía; pero debe de evitar el jabón o agua directamente en sus ojos.

Qué tan pronto puedo manejar después de la operación?

No debe manejar por 24 horas después de su cirugía.  Usted podrá manejar cuando sienta confianza en su visión y la comodidad de sus ojos sea suficiente para manejar con seguridad.  Muchos de nuestros pacientes pueden manejar después de 24 horas.

Qué tanto después de la cirugía tengo que esperar para poder pintarme los ojos?

Podrá usar maquillaje tan pronto como usted se sienta cómoda para aplicárselo, entre dos a diez días.  Es buena idea usar maquillaje completamente nuevo, inclusive su rimel, para evitar infecciones después de la operación.  Por muchos años, el Dr. Espinosa ha recomendado el maquillaje hipoalergénico de la marca Clinique™ que se puede comprar en las tiendas de departamento más finas.

Cuándo puedo hacer ejercicios después de la cirugía?

Se debe de evitar levantar cosas pesadas por una o dos semanas, pero otros deportes sin contacto se pueden efectuar tres días después de la cirugía.

Cuándo puedo nadar después del procedimiento?

No debe de meterse a una alberca por una o dos semanas.  Evite lagos, estanques y océanos por un mes después de su cirugías.

Puedo bucear después de cirugía refractiva?

Si.  Después de un mes podrá bucear.

Puedo viajar por avión después de cirugía refractiva?

Podrá viajar por avión cuando usted quiera después del procedimiento.

Cuáles servicios están incluidos en el costo de la cirugía refractiva?

Los costos totales cubren un examen preoperatorio completo incluyendo una refracción, dilatación de la pupila, fotografías del fondo de ojo, mapa computarizado de la superficie de sus corneas, el costo para el cirujano y la sala de operación y todos los exámenes postoperatorios con nosotros por un periodo de 12 meses después de su última operación.  También incluyen la mayoría de las afinaciones dentro de un año después de su cirugía refractiva.

Qué quiere decir una "afinación"?

Una afinación es cirugía adicional hecha dentro de uno a tres meses después del procedimiento original.  Las afinaciones se usan solamente con esos pacientes quienes no lograron obtener todos los resultados deseados con la cirugía original.  Esto ocurre en menos de 10% de los casos.

Hay seguros que cubran cirugía refractiva?

La mayoría de los seguros no cubren el costo para cirugía refractiva.  Debe preguntarle a su compañia o a su seguro antes de hacerse su primera consulta.  Nuestro personal está disponible para ayudarle con los detalles de su seguro.

Puedo pagar en plazos por mi cirugía refractiva?

Normalmente el cirujano y nuestro centro de optometría esperamos pago en efectivo o permiso por escrito de su seguro antes de su operación.  También puede pagar con tarjeta de crédito como la Visa™, MasterCard™, Discover™, o American Express™. 

Si tiene buen crédito establecido en los Estados Unidos de America, también tenemos planes disponibles para rendirle crédito.

A plena vista, se puede notar que me han hecho cirugía refractiva?

No.  Solamente examinándole los ojos con microscopios especiales su doctor de los ojos podrá ver que se le ha hecho cirugía refractiva. 

Qué puedo esperar el día de mi cirugía?

Haga planes para estar en el centro quirúrgico que recomendamos como por dos horas.  Cuando se presente, el coordinador le atenderá.  Le contestarán cualquier pregunta que tenga.  Le explicarán, paso por paso, los detalles del procedimiento.  Entonces usted entrará caminando a un cuarto preoperatorio para medirle la topografía de la cornea (hacer un mapa computarizado de la cornea) y para tomarle una medida con paquimetría para medir el grosor de la cornea.

Después caminará a la sala donde se encuentra el láser.  Su ojo será anestesiado con gotas para que su experiencia sea sin dolor ninguno.  Mientras el procedimiento actual solamente toma unos segundos o minutos, pasará unos 15-20 minutos en la sala de cirugía.  Con el procedimiento LASIK se le pondrá un plástico transparente afuera del ojo como protección.  Por favor haga arreglos para que alguien le lleve a su casa después de la operación.


Por unas horas después de la operación, la mayoría de los pacientes sienten de poca a moderada incomodidad.  Se le darán gotas que son muy efectivas para disminuir la incomodidad.

Recomendamos que se vaya a su casa y trate de dormir por varias horas después de la operación.  Esto le hará sentir más cómodo y ayudará a su recuperación. 

Por unos pocos días después de su operación puede sentir sus ojos sensibles a las luces, arenosos y llorosos.  Pero ahora con los procedimientos nuevos, estos síntomas son mínimos.

El cuidado posterior:  Se le verá en la oficina del cirujano el día después de la cirugía.  Nosotros lo veremos en nuestra oficina la siguiente semana.  Le controlaremos su progreso en nuestra oficina en intervalos de una semana, un mes, tres meses, seis meses y doce meses.  El cirujano recibirá reportes de nuestros doctores acerca de estos exámenes para mantener comunicación acerca del cuidado de sus ojos.

Principios de Cirugía Refractiva

Como es que la cirugía refractiva me hace menos miope?

Toda cirugía refractiva de la cornea está basada en el mismo principio.  El contorno de la cornea se cambia para cambiar el enfoque de la imagen en la retina.   La cirugía refractiva se empezó haciendo incisiones en forma radial para aplanar la cornea central en el caso de la miopía.  Las técnicas han mejorado dramáticamente desde la invención del láser excimer.  Ahora el contorno de la cornea central se puede cambiar con mucha mas precisión.
El láser excimer produce un láser de alta energía fria con un rayo de luz ultravioleta (193 nanómetros de onda).  Este láser único actualmente puede quebrar los lazos entre las moléculas en las células del tejido.  Es tan preciso que puede remover tejido de 1/4 de una micra a la vez (una micra us el equivalente a una millonésima parte de un metro).  El rayo láser suavemente y con precisión vaporiza y remueve capas de tejidos microscópicos para cambiar la superficie de la cornea.

Eyexsec.gif (13199 bytes)

El láser excimer ayudará mi astigmatismo?

Si.  Con el láser excimer los errores refractivos astigmáticos son efectivamente reducidos o eliminados.

El láser excimer puede corregir la hipermetropia?

Si.  Se están logrando avances casi diariamente para corregir casi todos los errores refractivos con precisión.  LASIK es el procedimiento preferido para cantidades leves de hipermetropía.  Para más información sobre otros avances, vea nuestra página Otras Cirugías.

Por cuánto tiempo se han hecho las cirugías refractivas con el láser?

El PRK con el láser excimer se desarrolló en los Estados Unidos de América en 1983.   El primer procedimiento PRK se hizo en Berlín, Alemania en 1987.  Desde entonces, más de un millón de estos procedimientos se han hecho en más de 40 países sobre el mundo entero.

Se considera la cirugía con láser excimer experimental?

No.  En los EUA la FDA aprobó eL procedimiento PRK en 1995.  Cientos de miles de procedimientos con el láser excimer se han hecho en Europa, Asia, Los Estados Unidos de América, Colombia, Canadá y en México.  Las computadoras de los láser excimer están programadas utilizandos los resultados de una gran experiencia con muchos datas alrededor del mundo.

Cuánto tiempo toma para hacer la cirugía con el láser excimer?

La cirugía propia toma solamente unos pocos segundos.  El tiempo total en la sala de operación depende en la clase de operación que se le hará.  El procedimiento LASIK toma de veinte a treinta minutos mientras el procedimiento PRK toma unos minutos menos para hacerse.

Cual es la diferencia entre el PRK y LASIK?

En el procedimiento PRK ("photorefractive keratectomy") el láser remueve el epitelio corneal, una mémbrana llamada "Mémbrana de Bowman" que se encuentra directamente abajo del epitelio, y células en el estroma o el cuerpo central de la cornea.  Son las células removidas en el estroma lo que causa la corrección del error refractivo del ojo.

En el procedimiento LASIK (Laser Assisted Interstitial Keratomileusis), suavemente se levanta una capa (flap) delgadita de la cornea con un instrumento llamado "microquerátomo".  Esto permite acceso directo al estroma o el cuerpo central de la cornea sin afectar el epitelio corneal o la mémbrana llamada "Mémbrana de Bowman".  El resultado es una recuperación más rápida y más cómoda con LASIK que con PRK.  Debido a esto, esperamos que el procedimiento LASIK pronto va a substituir al procedimiento PRK en los EUA como el precedimiento preferido para la corrección de los errores refractivos.

Qué clase de anestesia se usa con la cirugía láser?

Se usa una combinación de medicina por boca (para ayudar a calmar) y gotas anestésicas.   Los pacientes generalmente se sienten muy cómodos durante el procedimiento quirúrgico.

Puedo ver la operación mientras se me está haciendo?

No podrá ver ningún detalle de la operación.  Podrá ver varias luces, no sentirá ningún dolor y tendrá una experiencia quirúrgica cómoda y sencilla.

Estaré despierto?

Estará despierto y podrá entender todo lo que el cirujano le diga; sin embargo, estará bien relajado porque si se le da un calmante antes de la operación.

Se hace la operación de rayos láser en los dos ojos al mismo tiempo?

Si.  Normalmente los procedimientos LASIK y PRK usualmente se hacen en los dos ojos a la misma vez.  Pero su usted prefiere, se le puede hacer en ojo a la vez.

Variará mi vista después de cirugía con rayos láser?

No.  Cuando ya haya sanado completamente su ojo, la vista se mantiene estable durante todo el día.

Se puede hacer cirugía con rayos láser después de haberse hecho cirugía de queratotomía radial?

Las cirugías que existen ahora con todos los rayos láser son compatibles con la queratotomía radial.  El láser excimer se puede usar para corregir errores refractivos que sobren después de queratotomía radial en la mayoría de los pacientes.

Cuáles son los riesgos de cirugía con láser excimer?

Los riesgos asociados con cirugía de láser excimer son mínimos.  Una revista de la aprobación informada delineará los riesgos asociados con PRK y LASIK. 

Riesgos posibles incluyen:

bulletSobrecorrección (hipermetropía).  Esto normalmente es deseado y es parte del curso normal postoperatorio.  El ojo generalmente se estabiliza cerca de los resultados predicados dentro de tres meses; pero algunos pacientes permanecen sobrecorregidos.
bulletMenoscorrección.  Menoscorrección significante puede necesitar un procedimiento de afinación o el uso en parte del tiempo o todo el tiempo de lentes correctivos.
bulletSensibilidad a la luz.  La mayoría de los ojos postoperatorios son sensibles a la luz.  Esto normalmente disminuye con el tiempo y se desaparece en casi todos los casos.  Algunos pacientes notan aureolas alrededor de luces fuertes de noche, parecido al usar los lentes de contacto.
bulletNobosidad persistente de cornea.  Esto raramente ocurre después de la recuperación postoperatoria normal.  Ocurre más frecuentemente en ojos que necesitan grandes cantidades de corrección y es más común con PRK que con LASIK.   La nubosidad usualmente disminuye con el tiempo y se desaparece.  Si persiste, puede que un procedimiento de afinación lo disminuya o lo elimine totalmente.
bulletInfección.  Esto ocurre raramente y puede ser tratada con gotas antibióticas.   En el caso raro en que la infección resulta en cicatrización de la cornea, un procedimiento de afinación puede ser necesario.  En casos extremos un transplante de cornea puede ser necesario.

Qué tan buen éxito hay con la cirugía refractiva con rayos láser?

Más del 90% de todos los pacientes quienes han tenido estas cirugías resultan ser independientes de anteojos o lentes de contacto para la mayoría, si no todas, de sus actividades.  Con menos miopía el porcentaje sube hasta el 96% sin uso de anteojos o contactos.

Déjenos saber sus comentarios.  Nos gustaría saber su opinión.

Para Su Evaluación GRATIS!

Para Hacer Cita ...

Aniemail.gif (7085 bytes)  drespinosa@earthlink.net

(800) 914-2020

(323) 261-3098